[Competencia]

 

Un Grupo es más grande que un equipo y la responsabilidad de sus miembros es individual. En un grupo tienes que valerte por ti mismo y tú eres responsable de ti y de lo que hagas.

Los individuos en un grupo están comprometidos con el enfoque y objetivo del líder. La responsabilidad del grupo radica en cada persona, la responsabilidad no es compartida. El liderazgo es patrimonio de una sola persona, más que el liderazgo compartido del equipo.

Un grupo trabaja bajo un punto de vista dominante mientras. Para formar un grupo hay que identificar un líder fuerte y empoderar a la persona para que reclute a los miembros del grupo, formule el objetivo principal, la forma de trabajo y lleve adelante la toma de decisiones. Los resultados del grupo deben estar predefinidos.

La competencia entre compañeros es muy importante y es de gran aprendizaje porque intercambias ideas y te das cuenta de las capacidades y habilidades que tienes y que es lo que debes hacer para mejorar día con día.

Para mi punto de vista la competencia debe de ser sana y esto puedes empezarlo desde si mismo porque debes tener una relación buena con cada integrante del grupo. La competencia te hace mejorar en muchos aspectos ya sea en el aprendizaje que obtienes en la educación, como también las formas de pensar y las ideas de cada integrante del grupo.

Aunque en el grupo existe un líder ese líder decide, discute y delega o puede tomar decisiones. Pero la responsabilidad es de cada uno y tiene una tarea específica. Todos los integrantes respaldan los objetivos del líder pero no hay responsabilidad compartida.

En conclusión creo que la competencia aplicándola de una buena maneta es de gran importancia porque te hace crecer y aprender de manera práctica compartiendo ideas pero también recopilando las de los demás y así  aprender. Obviamente sabiendo o estando conscientes de las etapas de un grupo. Inicia en la formación, va a existir los conflictos con los demás integrantes pero también debe de haber una integración, organización y por ultimo declinación.

 

 

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: