[ Analisis ]

El análisis se refiere a la descomposición de un todo en sus distintos elementos constituyentes con el fin de estudiarlos de manera separada, para después en un proceso de síntesis, se llegue a una conclusión objetiva.

La verdad es que el análisis es una parte muy importante para la comprensión de algún tema o de cualquier cosa. Nos permite checar la estructura de algo y de esa manera separar lo más importante y esencial, diferenciar entre lo que se debe hacer y lo que se hace.

El análisis tiene que ver también con la crítica, porque para hacer un análisis también es trabajo o puede ser de varias personas y cuantas más críticas se hagan y mas ideas se aporten, menos errores o información errónea y se tendrá obviamente mejor objetividad.

Para llegar a comprender cualquier cosa o tema debemos desglosarlo de manera que se nos haga más fácil la comprensión y para tener u obtener un resultado positivo y efectivo. Dentro de ese desglose se deben de expresar las ideas y también críticas para que sea mas fácil. Estas críticas e ideas se tienen que recabar para entender cómo se va a ir desarrollando el objetivo.

En conclusión creo que es de gran ayuda y por eso es sumamente importante para que sea más fácil el aprendizaje y la comprensión. Debemos siempre de tener curiosidad y tratar de tener curiosidad para poder llegar al punto más interesante. Esto obviamente cada quien sabrá si lo tomara en cuenta o no, a final de cuentas va a ser beneficioso para nosotros.

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: