[ Crítica ]

La crítica es una reacción o una opinión personal o analizada de un tema varias opiniones de las personas que pueden formar parte de una crítica, obviamente si la opinión tiene que ver con el tema tratado.

También se le llama crítica cuando juzgan las habilidades de las personas o de alguien en específico. La crítica se toma en cuenta y es muy importante por la intención que lleva o puede llevar  hacia alguna persona o solo de un tema.

Para mí la crítica es esencial porque das a conocer tu opinión ya sea positivamente o negativamente, pero siempre se debe analizar el tema y tener argumentos.

Hay tres tipos de críticas, puede ser constructiva, negativa o positiva.

Constructiva

Este tipo de crítica es con la que proponemos nuevas soluciones a los problemas. Para realizar este tipo de crítica debemos de basarnos en una observación objetiva del tema o de alguna persona que exprese sus ideas pero que no son las correctas.

Esta critica la debemos dar a conocer porque queremos ayudar a la gente o por solidaridad y para sentirnos bien nosotros mismos y prevenir problemas mucho mayores.

Negativa

Cuando  realizamos una crítica de este tipo  puede  dañar emocionalmente a la persona o al grupo porque se dirige directamente a ellos y no a lo que han hecho. Por ejemplo cuando le decimos a una persona que es “TONTA” y que no es lo mismo decir “HAS HECHO UNA TONTERIA”.

Es claro que esta critica la hacemos solo para culpabilizar a la persona ya sea consciente o inconscientemente, por enojo o porque de verdad para nosotros está haciendo algo mal y lo hacemos para tratar de entender lo que decimos. Aunque para eso podemos darle o mostrarle una crítica positiva que la explicare enseguida.

Positiva

Esta critica obviamente es lo contrario a la negativa porque expresamos nuestra opinión hacia los demás de una manera conveniente, efectiva y provechosa esto también lo hacemos para nuestro bien personal pero también para el de la otra persona o personas con el fin de obtener el resultado concreto y serio.

Mi conclusión seria que cualquier crítica que hagamos es buena siempre y cuando busquemos solidarizarse con la otra persona pero sabiendo expresarla con los argumentos necesarios para que lo tomen de una manera seria y para que también el resultado o lo que queremos decir sea eficaz.

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: