[Iniciativa VS Conformismo]

A través de este ensayo plasmare con mis ideas y palabras lo que pienso de estos dos puntos muy importantes para la vida cotidiana y diaria.

La Iniciativa es una de las virtudes más apreciadas, los problemas no se resuelven si esta no existe o no se lleva a cabo.

El Conformismo no es de gran ayuda aunque para la mayoría de la gente nos hace sentir bien entre comillas.

Primero que nada la Iniciativa es la capacidad de comenzar, iniciar, crear, promover cualquier cosa sin temor. Esto lo podemos hacer con nuestros propios medios y teniendo una autoconfianza y seguridad en sí mismo.

La Iniciativa es una cualidad natural de la mente. Todos nos enfrentamos a situaciones repentinas e inesperadas a las cuales respondemos de una manera intuitiva y espontanea. Las capacidades de pensar y de actuar son inherentes al ser humana. Todos poseemos estas habilidades y depende de nosotros mismos que nos entrenemos para hacerlas funcionar.

El Conformismo es una manera de adaptación en la cual caes en una rutina en donde siempre tienes u obtienes lo mismo. Es no tener ideas propias, una gran falta de compromiso en el desarrollo personal o en la sociedad.

El Conformismo es señal de inmadurez intelectual o de falta de voluntad y de coraje para crecer como persona. El Conformismo en la sociedad o personal tiene que ver con la pobreza. La mayoría de nosotros o de la gente espera a que las condiciones de vida sean insoportables o que nos pase algo grave para cambiar.

Desde mi perspectiva creo que es muy importante tener iniciativa de cualquier cosa para crecer en lo personal y en consecuencia no caer en el Conformismo.  El día que decidamos nosotros podemos cambiar nuestro estilo de vida, podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisión. El día que queramos podemos decidir prepararnos para cambiar la profesión o trabajo, y buscar una vida mejor para la familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad.

Otras personas tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situación actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros seres queridos.

Video [Iniciativa]

Video [Conformismo]

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: