[Proactividad]

 

El objetivo de este ensayo es explicar de manera breve desde mi punto de vista lo que para mí significa Proactividad y de la importancia que tiene este tema y en saber aplicarlo para llegar a tener éxito y aprender de las experiencias que se adquieren en ese tipo de situaciones.

La Proactividad es una actitud en donde tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Estas personas o tipos de personas tienen una conducta basada en valores, esta capacidad es la esencia de la personalidad proactiva. Toman la iniciativa de hacer siempre lo que resulte lo necesario, son congruentes con principios correctos y al final realizan la tarea.

Pensar de manera positiva, agradecer y confiar, ver los problemas como oportunidades para solucionarlos y de esa manera adquirir experiencia, así como fijándose metas y cumplirlas, son características de las personas Proactivas.

Estas personas son capaces de llevar su propio estilo, no les afecta lo que sucede a su alrededor, siguen siendo las mismas personas en cualquier entorno, ya sea en situaciones con gente normal o con gente cercana.

En conclusión para mi tener est tipo de actitud siempre y no distraerse en otro tipo de cosas que te hagan caer. Además tomar iniciativa en cualquier ambiente de trabajo o la vida diaria, pensar de manera positiva siempre, solucionar los problemas, compartir ideas, conocer gente, adquirir experiencia de cualquier situación son la clave para tener éxito en todo lo que se haga.



[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: