[Respeto]

 

Explicare y daré mi punto de vista sobre este valor de gran importancia ya que es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.

El Respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pens a r aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros la otra persona este equivocada, pero quien puede asegurarlo, porque para nosotros está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los que tenemos la verdad, ahí es donde aplica muy bien el Respeto, es la única manera de aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, por muy pequeña o grande que sea física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de compresión y comprender su forma de ser, pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición. Pero no solo a las personas se les debe respeto, sino a todo aquello que nos rodea, las plantas animales, a los ríos, lagos y mares.

De la misma manera que la Responsabilidad cada persona tiene libertad de llevar a cabo estos valores para mejorar como persona y de ahí adquirir un respeto. El Respeto debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de ir por la vida de una manera correcta, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es algo difícil.

Para la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, hay que tratar de llevar el respeto poco a poco.

En conclusión considero que es la única manera de mantener relaciones buenas con la demás gente, además de que así mismo adquiriremos Respeto . Pero esto debe de tener continuidad, seguir en la misma línea y tarde o temprano recibiremos nuestra recompensa.

Además de que respetar es la única forma de mantener relaciones agradables con la gente y de aprender de muchas experiencias, para madurar como persona y no cerrarse a los comentarios y a la forma de pensar de la gente la cual nos pueden enseñar muchas cosas, así como tener diferentes perspectivas de la vida.

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: