[Responsabilidad]

 

La Responsabilidad es un valor muy primordial hoy en día, ya que es de gran ayuda en la vida diaria, tanto en lo moral como personal o sentimental. Las personas responsables sobresalen en muchos ámbitos y es digno reconocer cuando una persona cumple debidamente sus responsabilidades. Por eso es la importancia en demasía para mi de este valor tan necesario, enseguida explicare un poco más.

La Responsabilidad es la obligación de responder de los actos que alguien ejecuta o que otros hacen, es un compromiso de asumir las consecuencias.

Para mí este valor desde la infancia nuestros padres nos lo inculcan o nos lo enseñan de diferentes formas para que sea entendible para nosotros en cada etapa, desafortunadamente conforme vamos creciendo en algunos casos se va perdiendo, esto tiene mucho que ver en el ambiente en el que estas, ya sean las diferentes etapas en las cuales te encuentras viviendo, de acuerdo también a las situaciones diarias que enfrentes así como pueden ser por las amistades, por quedar bien con la gente o por pensar que las cosas que haces sin escuchar a los demás están bien, pero no es así. Esta etapa puede ser en la adolescencia.

Conforme vamos creciendo también te das cuenta que ese valor es de gran ayuda y muy necesario y que las personas que lo tienen pueden modificar su destino y forjarse un futuro mejor.

¿De qué sirve ser responsable? Ser responsables nos ayuda en tres ámbitos importantes:

Escolar. Las calificaciones se mantienen altas en cambio si no es así no se entregan tareas, no se estudia  y por lo tanto bajan las calificaciones.

Familiar. Se tiene plena confianza en que se cumplirán los deberes que se tengan que hacer y se tiene una buena convivencia familiar.

Trabajo. Se mantiene el empleo, respeto y admiración.

La Responsabilidad te ayuda a establecer las metas a las que quieres llegar y a decidir cómo alcanzarlas.

En conclusión creo que esto es de cada persona, la mentalidad, lo que quieres ser, como quieres hacer las cosas, que quieres hacer, van de la mano de muchos otros valores pero la Responsabilidad es uno de los más importantes porque te benefician de gran manera y si no lo aplicas te afecta también de gran manera.

Responsabilidad

Responsabilidad

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: