[ Reto ]

Esta palabra es de suma importancia para cada persona, pero también muy fuerte e interesante porque el reto puede ser un desafío o una provocación en los cuales interfieren muchos factores. Es evitar una persona a otra a que luche o compita con ella en cualquier forma. También es afrontar una situación o plantar cara a una circunstancia.

Muchos han sido los retos que han pasado por mis pocos años de vida. He afrontado muchas situaciones desde múltiples perspectivas y los desafíos han sido tan variados que sería un poco difícil recordar cada uno, pero que sin duda han sido retos muy importantes y que me han ayudado a crecer y madurar emocionalmente. Permitiéndome siempre dar un paso al frente y para demostrarme que si se puede lograr.

Tal vez uno de los retos más grandes y significativos, sea el de dar un paso adelante y hacia otra persona. Ese es un desafío que por más que parezca simple y natural, no lo es. Puede que llegar a ser un complejo pero interesante, arriesgado pero eficaz.

Por ejemplo en mi caso en el amor hacia otra persona me es difícil expresarlo y es ahí donde existe mi reto. El reto está en dar el paso al frente aun sin saber si la otra persona esta dispuesta o no a aceptar ese desafío. Aceptar al otro, escucharlo, atenderlo y entenderlo.

Este desafío es muy difícil porque casi siempre entran en juego prejuicios por ambas personas, experiencias, necesidades, encuentros y desencuentros, atinos y desatinos. Es adoptar y adaptar al otro respetando su esencia.

Pero sea como sea, cualquier reto nos da la oportunidad de aprender y lograr los objetivos pero tratando de no retroceder, de siempre seguir adelante.

Aunque hay veces que son difíciles, pero debemos estar conscientes de que nada en la vida es fácil y de que sea como sea debemos de buscar la mejor manera posible de salir adelante, de ganar u obtener resultados de cada reto y seguir en la misma línea.

Considero que los retos son necesarios porque nos ayudan y siempre estamos tratando de ser competitivos con los demás, hay o va a haber ocasiones en las que no obtengas el resultado esperado pero siempre te llevas aprendizaje y en consecuencia obtienes experiencia para los demás retos que se presenten y tratar de solucionarlos de la mejor manera.

 

[Inicio]

[By Joel Rodriguez]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: